Francia apunta casi 2.000 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en un día

Compartir

Los ingresos hospitalarios en Francia relacionados con el coronavirus aumentaron exponencialmente en las últimas 24 horas, cuando se registraron 1.861 admisiones, más de 270 en unidades de cuidados intensivos, según cifraron este viernes las autoridades sanitarias.

En total hay 25.872 pacientes hospitalizados por el coronavirus, 2.902 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Además, en el último día murieron 323 personas por el virus, frente a las 346 víctimas mortales del día anterior. El total de fallecimientos desde marzo se encuentra ya por encima de las 72.300 muertes.

En el último día, se contabilizaron 23.292 nuevos casos del coronavirus, cifras similares a las registradas esta semana.

Las autoridades activarán nuevos análisis la semana que viene para tratar de ver cuál es la presencial real de nuevas variantes en el territorio, cuando en la primera semana de enero representaban el 1,4 % de los test positivos.

La campaña de vacunación iniciada el pasado 27 de diciembre ha permitido que 963.139 personas sean vacunadas, casi 140.000 más en 24 horas.

El Ejecutivo quiere llevar esta cifra al 1,3 o 1,4 millones a finales de mes.

Francia cumple mañana sábado una semana desde el endurecimiento del toque de queda, impuesto en todo el país entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, para evitar la expansión del virus.

Además, el temor a las nuevas variantes extranjeras ha llevado al Ejecutivo a endurecer los viajes a partir de este domingo, cuando toda persona que llegue al territorio, europeos incluidos, estarán obligados a presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores.

La medida no afectará a los trabajadores transfronterizos y, según precisó este viernes en BFM TV el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, tampoco al transporte por carreteras y trenes.

Las voces a favor de un tercer confinamiento se multiplican en el país, sobre todo ante una media de contagios diarios que sigue en aumento, y que esta semana se encuentra en niveles similares a los de mediados de noviembre, en pleno confinamiento.

En diciembre, con una media de 15.000 casos diarios, el Gobierno dio marcha atrás en la reapertura de museos y salas, prevista inicialmente para el 16 de diciembre.

El Ejecutivo había puesto el objetivo de bajar hasta los 5.000 nuevos casos al día como condición para reabrirlos.

Tampoco han abierto por tanto bares, restaurantes ni gimnasios, y las probabilidades de que puedan hacerlo en las próximas semanas parecen desaparecer ante una situación de contagios elevados y en aumento. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir