Francisco E. Melo Chalas sucede al Freddy A. Reyes Pérez al frente de la Asociación La Nacional

Santo Domingo. La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos concluyó su Asamblea General Ordinaria Anual, con la designación del Freddy A. Reyes Pérez como presidente del Consejo de Consultores y Asesores. Hasta ese momento ostentaba el cargo de presidente de la Junta de Directores de la entidad.

Durante la Asamblea se reconoció la figura y trayectoria de 49 años del fundador de La Nacional con la entrega de una placa en la que se resalta el “ejemplo, creatividad, entrega, dedicación, compromiso e inmensos aportes del Freddy A. Reyes Pérez al crecimiento profesional y personal de los miembros de la familia La Nacional”. Se plasmó, además, que el legado del Freddy A.

Reyes Pérez trasciende a la sociedad dominicana con el cumplimiento del gran sueño de innumerables familias: tener un techo propio.

En reunión posterior sostenida por la Junta de Directores se aprobó la designación de Francisco E. Melo Chalas, con una trayectoria de 47 años en la entidad, como nuevo presidente de la Junta de Directores en sustitución del Freddy A. Reyes Pérez.

Además, dicho órgano designó a Gustavo Zuluaga Alam, quien tiene 20 años en la compañía y ocupaba la posición de subgerente general, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad y vicepresidente de la Junta de Directores en sustitución de Melo Chalas.

Con estas designaciones se cierra un proceso sucesorio que había iniciado en 2016.

Este proceso de renovación fortalece la posición de La Nacional para afrontar nuevos retos propios de la evolución integral del sector financiero.

A él se unen otras acciones cuyo propósito es el de consolidar una visión institucional vanguardista mientras mantiene su posicionamiento como la entidad que trasciende en la sociedad con soluciones financieras accesibles e inclusivas para las familias y las empresas dominicanas.

La transformación digital, que fue acelerada durante 2020, se convierte en uno de los ejes clave de la gestión y de las políticas de sostenibilidad de la institución.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.