Freddy Ginebra: "Yo soñaba con ser actor de cine y me lo estoy gozando muchísimo"

Freddy Ginebra: ‘’Yo soñaba con ser actor de cine y me lo estoy gozando muchísimo’’
Freddy Ginebra: ‘’Yo soñaba con ser actor de cine y me lo estoy gozando muchísimo’’

"Estoy siempre muy ocupado y pienso que eso es vital porque si no, te sientas a esperar la muerte. A mí que la muerte me sorprenda bailando"

Freddy Danilo Ginebra Giudicelli, gestor cultural, escritor y periodista dominicano dijo en una entrevista con Multimedios del Caribe que soñaba con ser actor de cine y con los papeles que ha recibido se lo está gozando ‘’muchísimo’’.

Ginebra compartió parte de sus experiencias entrevistando a grandes personalidades, sus nuevos proyectos y su historia en un desayuno con el periódico elCaribe y CDN.

Precisó que "goza muchísimo actuar" y que eso es como el "suspiro" que pone el otoño de la vida, porque soñó ser actor de cine y hoy ya acumula más de diez cintas cinematográficas.

‘’Muchos de mis amigos se encuentran en pijama ahora, leyendo los periódicos solamente, esperando que lleguen rápido las seis de la tarde para volverse a acostar, eso no es posible’’ expresó.

Reveló que en los últimos días ha estado en Casa de Teatro hasta tarde de la noche, batallando por lo focos, atento a cada detalle que la entidad presenta todos los martes, actividad a la que asisten muchos dominicanos.

"Yo estoy siempre muy ocupado y pienso que eso es vital porque si no, te sientas a esperar la muerte. A mí que la muerte me sorprenda bailando", manifiesta entre risas.

José Nova, Nelson Rodríguez, María Jiménez, Freddy Ginebra, Samir Saba

Reveló que pronto viene una película sobre Enriquillo, una serie que estará conformada por tres capítulos y en la que le han ofrecido un papel muy importante.

En total Freddy ha participado en 12 películas, tres de las cuales aún no se estrenan.

Además ha escrito tres libros: Celebrando la vida, Antes de que pierda la memoria y Secretos compartidos: conversaciones muy personales.

Aunque en varias ocasiones le han ofrecido el cargo de ministro de Cultura, siempre lo ha rechazado.

Su debut en el cine

"Mañana no te olvides" fue la primera película que vio nacer a Freddy Ginebra como actor. El film se estrenó el 18 de mayo de 2017 y contó con actores de primer orden como: Carlota Carretero y Venancia Grandgerard, Larisa Núñez y con la actuación  especial de Amelia Brea Bermúdez, una joven actriz de 24 años con Síndrome de Down, que interpreta a "Amelia", uno de los personajes de la película.

Es la historia de un joven con síndrome de Down que crea un lazo especial con su abuelo, quien sufre Alzheimer. Ambos descubren que tienen mucho en común y salen en busca de la felicidad.

Sobre su experiencia en la película Freddy comentó que fue una revelación divina porque nunca había convivido con niños especiales, en ese caso con síndrome de Down.

Hacer la película le permitió descubrir a "un niño maravilloso" que era quien actuaba como su nieto. Todavía hoy, afirma el gestor cultural, sigue siendo su nieto, ya que mantienen relación muy estrecha.

Portada de la película

"Me exigió muchísimo hacer un papel de un anciano que pierde la memoria. Para prepararme, conviví con un señor que tenía Alzheimer y me sentía mal porque tenía que ver cómo funcionaba y tenía que copiarlo". Contó durante la entrevista que le realizaron el director de elCaribe, Nelson Rodríguez,  y los periodistas: Samir Saba, José Nova y quien suscribe.

La singular entrevista con Gabriel García Márquez

Sobre su entrevista al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, dice que fue una experiencia muy desagradable y que ha sido la entrevista más difícil que ha hecho en su vida.

‘’Con García Márquez estamos en el malecón de La Habana, con un grupo de gente hablando así, como ahora, haciendo cuentos y chistes. De repente, dice Fernando Uría: Gabo, cuéntale a Freddy el cuento de no sé qué. Y yo le pregunto: Fernando, ¿Y  porqué tú le dijiste Gabo?  y él responde: ¿Y tú no sabes con quién es que tú estás abrazado toda la noche? Y digo yo: No. Uría me dice: ese es García Márquez’’.

Sorprendido, aprovechó el momento y le pidió a Márquez una entrevista, a lo que el escritor colombiano respondió que él no da entrevistas y que estaba de vacaciones en Cuba y que nadie lo molesta. No obstante, después accedió a dársela porque Freddy le cayó muy bien.

Al siguiente día, el que agenda la cita le dijo a Freddy que desafortunadamente García Márquez no lo recibiría, pero resultó ser una mentira porque lo cierto es que el nobel se quedó esperándole, por lo que más tarde, en pleno lobby del hotel donde se hospedaban, lo sorprendió con múltiples insultos.

Finalmente, se arregló el mal entendido y realizaron el esperado diálogo.

Además de García Márquez, Freddy Ginebra, ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades, entre ellas: Julio Iglesias, Richard Branson y Jorge Luis Borges.

El gestor cultural recibió el saludo de Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe y de los talentos de CDN 37,  Julissa Céspedes y Katherine Hernández.

Manuel Estrella y Freddy Ginebra
Julissa Céspedes, Freddy Ginebra y Katherine Hernández

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.