Fuerza Aérea busca fortalecer el sistema de seguridad nacional

Santo Domingo.- Para el año 2022 la República Dominicana contará con todas sus aeronaves reparadas y reparadas para fortalecer el sistema de seguridad nacional, afirmaron este sábado las autoridades de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)​.

Según el comandante general de la FARD, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, dijo que en los Super Tucano, que es su principal sistema de armas, fue completado el ciclo de revisión  y diagnóstico.

“Estamos a la espera de recibir una oferta de recuperación de las ocho aeronaves, serían seis inicialmente”, informó.

En el caso de los pillanes, aeronaves de entrenamiento, la fase fue completada y tienen una propuesta de la compañía constructora Inaer, mientras analizan otras propuestas para completar la parte del entrenamiento de los pilotos.

Con esto se prevé fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el trasiego de personas y mercancías hacia el país.

Asimismo, se están realizando los esfuerzos y ya se cuenta con un diagnóstico realizado para la adquisición  de equipos de radares.

“Se ha hecho el estudio, estamos en constante evaluación, usted sabe que en tiempo la tecnología cambia, entonces, va a tener que ser modificada a una tecnología más actual, pero siempre ha sido un interés de la Fuerza Aérea de República Dominicana contar con radales tridimensionales que nos faciliten el control del espacio aéreo nacional”, expresó Muñoz Noboa.

Otros de los logros que asegura obtener la comandancia nacional en los ocho meses de gestión es mejorar la calidad de vida de los militares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.