Fulcar dice MINERD no puede resolver problemas de RD en una semana; asegura están listos para afrontar situaciones  

Compartir

Manifestó que los apagones no son una falla del plan de educación sino de la República Dominicana

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, respondió este miércoles a las preocupaciones de cientos de padres sobre la conectividad a internet y los apagones que impiden que los niños puedan acceder a sus clases, alegando que es imposible que en una semana el MINERD soluciones los problemas que ha tenido el país durante años.

“Hay hogares que tienen apagones como es natural pero es no es una falla del plan es una falla de la República, es una falla del sistema eléctrico nacional, es decir, que nosotros no tengamos conectividad en una comunidad no es una falla del plan, son partes de las brechas tecnológicas sociales del servicios públicos que tiene RD. Esas son partes de las brechas sociales que estamos cerrando”, dijo.

Manifestó que la razón por la que han utilizado diferentes medios para impartir la docencia es debido al conocimiento que tienen sobre las dificultades que hay en los hogares dominicanos.

“Si un hogar tiene más de un alumno en una escuela y tienen un solo televisor, tenemos un canal de tv para cada uno de los grados, la transmisión se deja grabada y se retransmite para que los padres puedan acompañar a sus hijos en horarios diferentes”.

Afirmó que ya todos los estudiantes y profesores tienen sus cuadernillos y que si el país contara con buena conexión a internet, las clases serían totalmente virtuales.

“Sabemos que heredamos un país con bajo nivel de conectividad, si todos tuvieran buen internet, el plan fuera totalmente virtual, pero como sabemos que no todo el mundo tiene, hemos articulado la combinación multimedios (cuadernillos, TV, radio e internet) para que todos tengan una forma para llegar a la educación”, sostuvo.

Fulcar aseguró que están conscientes de las dificultades que se presentarán durante este inicio del año escolar e indicó que están listos para subsanar cualquier situación.

“Sabemos que no es fácil. La nación saldrá exitosa de esto y probablemente nosotros que siempre hemos mendigado una orientación le estemos haciendo un aporte a América Latina. Tenemos una actitud auto crítica, si nos equivocamos lo reconoceremos y lo vamos a corregir (…) El que tropieza y no se cae adelanta el paso”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir