Fundación advierte no descansará hasta que sea condenado presunto violador de Invivienda

Compartir

Santo Domingo.- La Fundación Camino Por Ti  advirtió este viernes no descansará hasta que sea condenado “este sujeto”.

En este sentido, Rafael Valentín Vega, advirtió que la organización sin fines de lucro de protección a la niñez que dirige no descansará hasta que sea condenado “este sujeto”.

“Ya nuestro equipo legal está preparado para, de la mano con algunos de los abogados de las víctimas, brindar apoyo legal y trabajar sin descanso hasta lograr la máxima condena a este sujeto que destrozó más de docena de vidas”.

Asimismo, indicó que están buscando ayuda sicológica para cada una de las víctimas de violación, ya que estas han sido abandonadas a su suerte sin ningún tipo de apoyo psicológico ni para ellas ni para su familia.

“Esas niñas nunca más serán las mismas, se tronchó su niñez y gran parte de su saludable desarrollo, pero nosotros nos vamos a encargar de que pague penalmente por ello y de que no afecte ni una más. No obstante, estamos requiriendo el apoyo de psicólogos y psiquiatras para que puedan tratarlas y ayudarles a afrontar las crisis de ansiedad y pánico por las que están atravesando”.

En ese orden de ideas, piden que los profesionales de la salud mental que quieran contribuir con esta importante causa se comuniquen a través del Instagram de la fundación @caminoporti, o escribiendo al correo electrónico: [email protected]gmail.com.

Vega agradeció a los medios de comunicación que apoyaron a que se escuchara la voz de angustia y desesperación que elevaron para que se lograra dar con el paradero del antisocial. De igual forma, saludó la labor realizada por la Policía Nacional y el Dicrim para identificarlo y apresarlo.

“Gracias a todos los medios que nos ayudaron a alzar nuestra voz para que las autoridades dirigieran su mirada hacia esta espantosa situación, por la cual lucharemos por erradicar. Ni una más”, puntualizó.

Finalmente, la fundación anunció que dará más detalles de esta captura y los pasos a seguir de las víctimas, en una rueda de prensa que se llevará a cabo este viernes seis de noviembre, a las 5:00 p.m., en el gazebo del Parque de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir