Galán se defiende con pruebas en juicio

El exsenador Tommy Galán es uno de los seis imputados en el caso Odebrecht.

El exsenador Tommy Galán presentó ayer sus pruebas a descargo en el juicio por los sobornos de Odebrecht, con las cuales, aseguró, queda evidenciada su inocencia.

Los abogados del exlegislador incorporaron al proceso, que conocen las tres juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, 125 pruebas documentales y tres testigos.

Contrario a otros imputados, a Galán, expresidente de la Comisión de Hacienda del Senado, solo le tomó una audiencia para presentar sus pruebas y contrarrestar la teoría del Ministerio Público, de que recibió dinero de Odebrecht para gestionarle la adjudicación de obras públicas.

Las pruebas

Entre los documentos incorporados, están una tasación retroactiva de una propiedad de Galán, con la que hacen frente a la teoría del Ministerio Público de que el imputado subvaluó (poner un precio menor al real) una propiedad en el año 2007.

Otra prueba presentada en el tribunal es una constancia de las cuentas bancarias del exsenador. Sobre estas, el coordinador de la barra de defensa de Galán, el abogado José Ricardo Taveras, dijo que una de las imputaciones que le hacen a su defendido es el manejo de 7 millones que no justifican su salario, pero que en realidad ese monto pertenece al Senado.

“Aportamos las pruebas de que el Ministerio Publico manipuló el informe de su propia perito y manipuló las cuentas adjudicándole dinero que era del Senado como si fuera personal de Tommy para poder avalar la acusación”, sostuvo Taveras.

Con estas pruebas, aseguró Taveras, “respecto a Tommy Galán esa acusación ya está prácticamente en el suelo”.

El juicio continúa el próximo lunes, oportunidad en la cual el imputado Conrado Pittaluga comenzará a presentar sus pruebas.

Testigos son mentirosos, dice la fiscal Mirna Ortiz

Los abogados de Galán presentaron a tres testigos, dos de ellos tasadores. Omar Rodríguez, dijo que realizó una tasación retrospectiva de una villa de 23 mil metros cuadrados en San Cristóbal, la cual, determinó que cuesta 23 millones de pesos. Al respecto, la fiscal Mirna Ortiz, dijo que esos testigos son “mentirosos”. “Es evidente que falta a la verdad, a la lógica”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.