García Fermín destaca vínculos entre China y RD

Compartir

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCT), Franklin García Fermín, asistió a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, donde destacó el significado que tiene la representación diplomática para los vínculos entre ambos países.

En el acto, al que asistieron funcionarios públicos y otras personalidades, también pronunció el discurso inaugural el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Zhang Run, quien manifestó que es una señal de las relaciones entre las naciones.

“La nueva sede de la Embajada China tiene un significado simbólico, pues implica una representación material de los vínculos que se mantienen entre nuestros dos países, relaciones que se iniciaron hace más de dos años y que se fortalecerán en un ambiente de respeto y solidaridad”, agregó García Fermín.

El funcionario indicó que las relaciones chino-dominicanas se caracterizan, además, por la cooperación y se basan en el concepto de ganar ganar, que es el fundamento de justicia y equidad.

“La inauguración de esta sede es un verdadero retrato del desarrollo y progreso de las relaciones bilaterlales entre China y la República Dominicana, enviando una clara señal de que China otorga una gran importancia para nuestras relaciones, mostrando nuestra determinación de prestar mejores servicios”, significó el embajador Zhang Run.

Expresó su lazos bilaterales han sido fructíferos en los campos económicos, comercial, cultural, educativo, turístico y multilateral, así como en los asuntos sanitarios.

Run aseguró que los hechos han demostrado que el establecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países está acorde con el interés fundamental de los pueblos.

La inauguración coincide con el cumplimiento del 71 aniversario de la fundación de la República Popular China y las celebraciones del festival de medio otoño, una fiesta tradicional de la nación asiática.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex presidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla; los ministros de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó; de Obras Públicas, Deligne Asención, entre otras personalidades.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir