General De Los Santos Viola interpone otro habeas corpus en busca de libertad

Julio Camilo de los Santos Viola
Julio Camilo de los Santos Viola

El general Julio Camilo de los Santos Viola imputado en el caso Coral 5G, no se detiene en su búsqueda de ser liberado antes de que un tribunal le conozca audiencia de medida de coerción, pues ahora ha interpuesto otro habeas corpus.

El alto militar considera que su arresto, ejecutado el 17 de noviembre pasado, es ilegal, por lo que solicita, otra vez, ser puesto en libertad.

Tras el pasado 30 de noviembre, la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazarle la primera acción de habeas corpus que elevó, los abogados del imputado interpusieron otro que será conocido hoy por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En audiencia, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) estará representanda por su titular, Wilson Camacho.

Al ser preguntado la razón por la cual Atención Permanente conocerá el habeas corpus y no una sala penal, el abogado de De Los Santos Viola,  Julio Cury, dijo que este tribunal también es competente para fallar al respecto.

Al margen de esto, la defensa del imputado presentó la semana pasada una segunda recusación contra la jueza para que otro magistrado conozca su audiencia de medida de coerción, pues la primera  le fue rechazado. Esta última recusación está pendiente de fallo.

De los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G, tiene casi un mes detenido y su proceso judicial se mantiene paralizado debido a las recusaciones que ha presentado.

El imputado fue apresado el 17 de noviembre. Cuando fue llevado a audiencia días después, recusó a la jueza Romero y la misma fue rechazada por la Corte de Apelación. El pasado 8 de diciembre la volvió a recusar, por lo que fue separado del expediente, de los otros 12 imputados del caso Coral 5G, a quienes ya se le dictó medidas de coerción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.