PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
General (r) del ERD y sus seguidores renuncian del PRM en Barahona
General (r) del ERD y sus seguidores renuncian del PRM en Barahona

El general  del Ejército de la República Dominicana (ERD), Manuel Fernández (Manolo), renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a todos los integrantes en Barahona, porque a su juicio, el presidente Luis Abinader no ha cumplido con las promesas hechas durante el desarrollo de la pasada campaña electoral.

Fernández hizo el anuncio en el marco de un concurrido acto efectuado ayer domingo en la mañana en el local del Comando de Barahoneros Unidos con Luis, ubicado en la calle 30 de Mayo, a pocos metros del parque central Luis E. Delmonte, en la zona céntrica de esta ciudad.

En la campaña electoral del 2020, el oficial retirado constituyó el mencionado comando para apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, quien no cumplió con las promesas que le hizo en ese entonces de tomarlo en cuenta a él y sus seguidores que se fajaron para contribuir con el triunfo del PRM.

El Comando de Barahoneros Unidos a Luis está integrado por 381 coordinadores de comités de base, equivalente a 5, 715 personas todas inscritas en el en el padrón del partido oficial.

«Ya estando en el poder, Abinader se comunicó conmigo y me prometió otra vez que me tomaría en cuenta junto a mi gente, por lo que todos decidimos darle un compás de espera, pero al no ver nada positivo en este momento estamos renunciando del PRM porque se nos ha mentido y nosotros ya somos adultos» dijo Manuel Fernández al dirigirse a sus compañeros en el acto en cuestión.

Cuando Fernández se manifestó al respecto, los presentes se pusieron de pie, levantaron sus brazos, aplaudieron y lanzaron vítores en favor de este, lo que interrumpió por unos 15 minutos las palabras del general retirado.

«También los funcionarios del gobierno a nivel local nos han marginado y maltratado, soslayando con su accionar el arduo trabajo que nosotros desarrollamos en la pasada contienda electoral para que hoy Luis Abinader sea el presidente de la República», comentó Manuel Fernández.

No obstante, no identificó la organización política a la cual pasará apoyar junto a sus seguidores, pero prometió que lo dará a conocer dentro de las próximas horas o días.

«Por el incumplimiento de las promesas que nos hizo el presidente Abinader y la marginación a la que nos han sometido sus funcionarios en esta provincia, hemos tomado la decisión de abandonar el PRM», expresó.

Por otro lado, se informó que, entre muchos, simpatizantes y algunos dirigentes perremeístas en esta provincia hay mucho descontento porque hasta el momento no han sido designados en cargos públicos.

Los desempleados acusan a ciertos funcionarios de realizar diligencias de trabajo para militantes y dirigentes de otras entidades políticas y protegen a los que son empleados, mientras ellos, los desempleados oficialistas, pasan hambre junto a sus familiares.

Los disgustados demandaron con urgencia la intervención del primer mandatario de la nación porque a su juicio como marcha la cosa al PRM no quedará muy  bien en las elecciones del 2024.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos