Gloria Reyes sobre impuestos: hay que buscar alternativas que no golpeen a los ciudadanos

Compartir
Gloria Reyes, director general de Progresando con Solidaridad. Foto Danny Polanco
Gloria Reyes, director general de Progresando con Solidaridad. Foto Danny Polanco

Santo Domingo.-Al referirse a los impuestos que contiene el Presupuesto y Gastos Públicos para el año 2021, la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, manifestó que hay que buscar alternativas que no golpeen a los ciudadanos.

"Hay que abrir una discusión amplia sobre este tema de los impuestos o de donde lograr acatar  recursos para cubrir el presupuesto, porque evidentemente necesitamos cubrir un presupuesto. Hay que hacer un sacrificio por parte de todos, hay que buscar alternativas donde sea prioridad proteger a los ciudadanos que son lo que están sufriendo en carne viva lo que esta pasando, no podemos golpear a nuestros ciudadanos".expresó durante entrevista en el programa Despierta con CDN.

Le recomendamos leer: José Tomás: En medio de una pandemia hablar de impuestos se considera un pecado capital

Afirmó que en el Poder Legislativo se discutirá el anteproyecto y los impuestos que los sectores entiendan que son improcedentes, no estarán en el documento.

“Evidentemente los impuestos no son simpáticos y hay que discutir, hay que socializar, no es una imposición.  Se ha hecho una propuesta desde el Poder Ejecutivo de un presupuesto que tiene impuestos transitorios  como se ha aclarado pero el Presidente fue muy enfático de que llegará al consenso y a la discusión en el Congreso.

Sostuvo que está de acuerdo con protestar y hacer el llamado a que los ciudadanos entiendan sobre el presupuesto en el Congreso, pero este debe de ser socializado primero.

La dirigente política reiteró además que deben ser identificados los recursos para obtener un bienestar colectivo.

"Los legisladores y los sectores de la sociedad podrán ir y presentar sus opiniones acerca del presupuesto y entre todos como una gran familia ante este momento de crisis vamos a buscar una solución que es lo que necesita el país" explicó

Reyes al ser cuestionada sobre los dimes y diretes de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que ésta organización política se ha caracterizado por la pluralidad, donde cada quien emite sus opiniones personales y particulares.

Programas 

En otro orden, Reyes garantizó que aumentará la cantidad de las familias que recibían antes de la pandemia los ingresos de los programas condicionales, como es el de Comer es primero, el cual se elevará al doble del dinero subsidiado.

«En la campaña el Presidente había presentado una propuesta de una nueva tarjeta “La doble” que buscaba duplicar los montos del programa Comer es Primero, normalmente es de RD$825, ahora con el nuevo presupuesto será de RD$1650".

Empleos de las bases del partido 

La ex diputada afirmó que esta situación ha sido marcada por la toma de posesión tardía de los encargados de algunas instituciones, generando atrasos en la incorporación de nuevos equipos de trabajo.

Sostuvo que al llegar a la dirección de Prosoli ya habían sido desvinculados varios directores que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e  indicó que de los 32 coordinadores del programa en las provincias, 14 eran regidores del esa organización.

Destacó que las personas que ahora ostentan cargos en la entidad, han sido seleccionadas  de acuerdo a sus perfiles y capacidades.

"Las personas que sean parte de la familia Prosoli, tienen que estar conscientes de que somos un programa que busca ayudar a la gente a salir de la pobreza", concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir