Gobernación SPM realiza simulacro anti sismo de 7.5 grados

La gobernación de San Pedro de Macorís, por instrucciones del presidente Luis Abinader realizó un simulacro este miércoles

La gobernación de San Pedro de Macorís, por instrucciones del presidente Luis Abinader realizó un simulacro este miércoles, que puso a prueba la capacidad de repuesta de los organismos de socorro y la preparación de la población ante un terremoto.

En el mismo participaron todos los empleados de la gobernación y se desarrollo con el objetivo de poner a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro del Estado, sus planes de emergencias y contingencias.

Así mismo para que la población esté preparada y sepan como reaccionar y que hacer antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza.

Maxuel Polanco director provisional de la Defensa Civil, explicó que estos simulacros permiten conocer la reacción de las personas ante este tipo de eventos.

Por su parte la gobernadora doctora Aracelis Villanueva, agradeció la rápida respuesta de la defensa civil y el 911 ante el llamado de emergencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.