Gobernador Cuomo destaca principios reverendo Rubén Díaz

Compartir
Gobernador Cuomo destaca principios reverendo Rubén Díaz / Fuente externa

NUEVA YORK.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, destacó recientemente los principios del reverendo Rubén Díaz, quien aspira al congreso de los Estados Unidos, por el distrito 15 de El Bronx, donde residen más de 200 mil dominicanos. 

Cuomo explica en su obra "All Things Possible" (Todas las cosas posibles), puesta a circular recientemente en Albany y en la misma plasma, en el Capítulo 10, páginas 382, 389, 400 y 402 el nombre del reverendo Díaz. 

Asimismo detalla todos los obstáculos y problemas que tuvo que sortear, y las negociaciones que realizó para que se aprobara el proyecto de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

En dicho capitulo, titulado “33” está dedicado a la lucha que tuvo lugar para que 33 senadores votaran a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Añadiendo en la página 382,  "Necesitábamos 32 votos. Sabíamos que el Demócrata, Rubén Díaz, un senador de El Bronx, era un número, un ministro Pentecostal, no podía ser movido para cambiar su opinión. Eso significaba que teníamos que encerrar a los restantes 29 y dominar a 3 republicanos”, precisa el gobernador. 

Luego en la página 389, relata: "En junio, el líder de la mayoría Dean Skelos (R) hizo un movimiento inteligente que transfirió toda la presión de su equipo al nuestro. Una táctica hábil, anunció que "No dejaría que el proyecto de ley se presentara al piso a menos que tuviéramos a todos los Demócratas con nosotros, excepto a Rubén Díaz, el ministro Pentecostal que ambos sabíamos que era inquebrantable". 

Por su parte, Díaz actual concejal y aspirante al congreso, ha manifestado que se siente honrado que Cuomo no solo lo mencionó por su nombre en su libro para que todo el mundo supiera sobre sus principios en contra de la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora me siento aún más honrado de que firmara un copia del mismo diciendo "Para un hombre que defiende los principios " (Andrew Cuomo).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir