Gobierno anuncia no renovará contratos a suplidores AC-30

Antoliano Peralta, Carlos Pimentel y Roberto Herrera, durante rueda de prensa.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no renovará los contratos para el suministro de cemento asfáltico AC- 30 firmados por la gestión de gobierno pasada.

Así lo informaron durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, el director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que tradicionalmente el negocio del AC30 asfáltico ha estado regulado mediante contratos que “el Poder Ejecutivo, considera inequitativo, en algunos casos ilegítimos y hasta leoninos”.

Dijo que el Gobierno del presidente Abinader dispuso que la contratación de este importante producto esté regulada mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad.

De su lado, el viceministro Roberto Herrera, anunció que el Ministerio de Obras Públicas no renovará los contratos tal como fueron pactados en la pasada gestión para el suministro del cemento asfáltico.

Dijo que Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la pasada gestión mantenía contratos con varias empresas para suministrar cemento asfáltico AC-30 o PG-76.

Sin detalles

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, reiteró que “en lo adelante dichas empresa tendrán que concursar en licitación competitiva, en igualdad de condiciones, donde todos los proveedores de ese producto tengan la oportunidad de participar y de esa forma liberalizar el comercio de AC-30 en República Dominicana”.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre las empresas involucradas, el monto de los contratos ni si se tomarán acciones legales por violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
Informó que los contratos son con diferentes empresas.

Contratos de AC- 30 serán revisados

Carlos Pimentel dijo que los contratos validados por la pasada administración gubernamental para la compra de asfalto, y que aseguró serán renovados, se realizaron al margen de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y apoyados en normativas derogadas. Dijo que la posibilidad de que los contratos puedan ser terminados unilateralmente será analizada, siguiendo diferentes modalidades contractuales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.