Gobierno e instituciones rinden homenaje a Mella y a la bandera

El mandatario, acompañado de ministros, directores generales y otros empleados del Gobierno, encabezó la ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional
Instituciones rindieron honor al patricio al celebrarse ayer el 204 aniversario de su natalicio

El presidente Danilo Medina, acompañado de ministros, directores generales y otros empleados del Gobierno, rindió un solemne tributo a la Bandera Dominicana, durante una ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional.

El homenaje a la enseña tricolor se produjo en el marco del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

La solemne ceremonia inició a las 7:50 de la mañana, con la llegada del jefe de Estado. Acto seguido, el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, dio lectura a un mensaje del presidente de la República al pueblo dominicano con motivo del aniversario de la Independencia Nacional, este 27 de febrero.

Se rindieron los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos y se izó la Bandera, mientras se interpretaban las notas del Himno Nacional.

Luego, prosiguió la interpretación del Himno a la Bandera Nacional a cargo del coro mixto del Ministerio de Defensa y la lectura del mensaje del presidente de la República en ocasión de conmemorarse hoy el 204 aniversario del natalicio del insigne Padre de la Patria, Matías Ramón Mella.

El ceremonial concluyó con la interpretación del Himno a Matías Ramón Mella.El jefe del Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y el teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Igualmente, José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; Alejandrina German, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.

Otra de las entidades que llevó ofrenda floral al prócer Mella fue la Fundación de Militares Constitucionales del 24 de Abril de 1965.

Andrés Fortunato Victoria, quien habló en nombre de ese colectivo, expresóque, honrar esta fecha, recordarla y valorarla en familia y la escuela, “podría llenar a esta y las futuras generaciones de los principios y valores patrióticos requeridos para lograr el desarrollo armonioso de nuestra nación”.

El Ministerio de Defensa, a las 11:00 de la mañana realizó una misa en honor al 204 aniversario del natalicio del patriótico Ramón Matías Mella, prócer de la Independencia y la Restauración de la República, y al Día de las Fuerzas Armadas, celebrada en la Catedral Castrense, Santa Bárbara, en la zona colonial.

El Ministerio de Educación, junto al Instituto Duartiano, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de celebrarse este martes 25 de febrero el 204 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella.

TC celebra acto en en honor a fiestas patrias

El Tribunal Constitucional (TC) celebró el 176 aniversario de la independencia dominicana con un emotivo acto en el que también se conmemoró el natalicio de Ramón Matías Mella y el Día de la Bandera Nacional. Jueces y servidores del TC se reunieron en la fachada del edificio sede de la institución, donde, en ocasión de la más importante fiesta patriótica y en memoria de los valores y la entrega de nuestros libertadores, fue enhestada la bandera mientas se escuchaba el himno nacional. El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del TC, encabezó el acto y dirigió a los presentes el discurso central en el que destacó que este tribunal rinde tributo a la patria durante todo el año, en especial para conmemorar las efemérides patrias que se celebran en esta época.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4