PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con la asistencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo dio inicio ayer a los trabajos de mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este, cuya obra tendrá un costo de casi 500 millones de pesos.

El proyecto, que cuenta con presupuesto preciso de RD$495,119,268.89, consiste en proveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

Además, dentro de esta intervención, se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho, para así poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

De acuerdo a la proyección del Gobierno, la obra, que se ejecutará bajo supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo, se convertirá en un verdadero atractivo para visitantes y residentes del municipio de Santo Domingo Este.

El presidente Abinader destacó la importancia de la obra para todo el municipio de Santo Domingo Este.

“Por eso hoy, me alegra ver como un espacio con tantas opciones como este malecón, se transforma para empujar y dinamizar la zona”, dijo el mandatario.

Argumentó que el municipio tiene aún mucho que ofrecer, por lo que pidió a los participantes que no duden del empuje del gobierno en esa dirección.

Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.

“Esta obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de Santo Domingo Este, que es muy diversa”, manifestó el funcionario.

La intervención del proyecto a todo lo largo del litoral tiene contemplado la señalización de vías en bajo relieve, Ciclovía de 2 carriles, 2.50 metros de ancho. También incluye un parador fotográfico en hormigón.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada