Gobierno interviene Santo Domingo Este por cúmulo de basura

En un operativo conjunto que denominaron "la ruta de la limpieza"  el  Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Obras Publicas y la Oficina de Proyectos Especiales de la Presidencia iniciaron una serie de acciones para sacar al municipio de la crisis en el servicio de recogida de desechos sólidos.

Las actividades están dirigidas a descongestionar la estación de transferencia a orillas del río Ozama, mejorar el flujo de camiones hacía el vertedero de Duquesa y eliminar los cúmulos de basura que preocupan a los munícipes.

Le recomendaciones:   Basura se sale de control en Santo Domingo Este; malos olores preocupan

En el operativo, que tendrá una duración de 45 días, se incorporarán más de 50 camiones recolectores en las rutas de frecuencias establecidas en las principales vías de la demarcación.

En la intervención se utilizarán 25 volquetas, dos palas y retropalas para descongestionar el transfer ubicado en Cancino Adentro.

Incluye, además, labores de higienización, pintura y embellecimiento del municipio.

En la rueda de prensa, el director Leonel Cabrera explicó que, a solicitud del alcalde Manuel Jiménez, el Gobierno del presidente Luis Abinader dispondrá de todos los equipos que sean necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.

De su lado, Jiménez se mostró confiado en que el apoyo del Poder Ejecutivo ayudará a superar la crisis y avanzar hacia un modelo de servicios como el que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo.

La rueda de prensa conjunta se celebró en la explanada frontal del Ayuntamiento, en presencia de funcionarios, técnicos y obreros de las diferentes instituciones involucradas en la iniciativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.