Gobierno invertirá 150 millones en obras históricas Puerto Plata

Puerto Plata.-El Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial anunció la inversión de 150 millones de pesos en el remozamiento y estructuración de varias obras de valor histórico y turístico en esta provincia.

Las autoridades informaron que contemplan la restauración del área arqueológica, la aldea indígena, la Cuaderna del Barco Antiguo y 17 edificaciones en el parque arqueológico de La Isabel Histórica (El Solar de Las Américas).

De igual manera, se va a realizar la reconstrucción de las oficinas gubernamentales y el parqueo para el manejo migratorio en el muelle de la Bahía de Gracia en el municipio de Luperón, además del remozamiento del destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Sosúa.

Ángel de la Cruz de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), informó que esas obras están pautadas a iniciarse en el próximo mes de octubre.

De la Cruz señaló que ese conjunto de obras es una muestra del relanzamiento del turismo de la costa Norte del país, actividad productiva que se ha visto afectada por la crisis económica a raíz de la Covid-19.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.