Gobierno otorga pensiones a médicos

Waldo Ariel Suero y los demás miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó ayer que bajo el decreto número 127-21, el presidente de la República Luis Abinader le otorgó sus pensiones con el 100 por ciento de su salario a 1, 257 médicos.
Según la resolución ejecutiva, las pensiones de los galenos varían desde los $50 mil hasta los $183 mil pesos.

“Hoy es un día de júbilo y celebración a nivel nacional para los médicos, con la más importante e histórica conquista de todos los tiempos (…), terminando así una larga lucha que inició en el año 1998 y que duró 22 años para que se cristalizara”, expresó el gremialista.

Declaró que los especialistas en la medicina continuarán pensionándose de por vida con el 100 por ciento de su salario, más incentivos.

Manifestó que con la ordenanza, el primer mandatario le da formal inicio e implementación a la Ley 414-98, y al acuerdo firmado el pasado 21 de diciembre entre el gremio sanitario y el Gabinete de Salud.

Aunque la información fue dada a conocer ayer, el decreto fue firmado por el dignatario el 25 de febrero del año 2021.

Proceso de vacunación

Waldo Ariel Suero calificó el proceso de vacunación que se ejecuta en todo el territorio nacional contra el coronavirus como positivo.
“Considerando la situación, ha arrancado con buen pie, hay que ser optimista”, indicó el galeno.

Dijo que el Colegio Médico Dominicano ha apoyado desde el inicio el Plan Nacional de Vacunación, asimismo, señaló que la responsabilidad de mejorar la salud no debe ser exclusiva del Gobierno. Garantizó que el 90% de los dominicanos se va a vacunar en este proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.