El Gobierno se muestra optimista para el año 2022

Gobierno se muestra optimista para el año 2022
Gobierno se muestra optimista para el año 2022

El ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza dijo que de acuerdo a los indicadores del año 2021 que casi finaliza, el Gobierno augura que  el año 2022 será muy promisorio para la República Dominicana.

Al ofrecer los detalles de la última reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, Paliza explicó que durante el encuentro se analizaron las áreas más sensibles de la administración pública.

Explicó que durante el encuentro también se estudiaron algunas iniciativas con miras al periodo 2022-2023, las cuales, según afirmó, serán de mucha utilidad para ir eficientizando el manejo del gasto público y la administración.

El ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, manifestó que se hizo un ejercicio rápido y se pasó revista al comportamiento de algunos indicadores macroeconómicos y sociales que miden el desempeño de la gestión del Gobierno en lo que va de año, destacándose la reducción del nivel de pobreza en el país.

“El Gobierno muestra cifras de crecimiento, proyectadas al 31 de diciembre de alrededor de un 11%, que coloca al país entre los mejores desempeños de la región”, dijo Macarrulla.

Asimismo, señaló que la República Dominicana también ha sido el país que más ha mejorado su posición en cuanto a la lucha contra la corrupción.

Otro elemento importante proyectado por el Gobierno es que el ingreso per cápita del dominicano terminará por primera vez en la historia en alrededor de 9 mil dólares al año “producto en gran medida de la mejoría del salario, tanto en el sector privado como el de instituciones como la Policía Nacional”

Macarrulla dijo que a partir del 2022, el Poder Ejecutivo empezará a mejorar la distribución de las riquezas que según afirma se están mejorando.
Pensionados

Previo al Consejo de Ministros, el presidente Luis Abiander sostuvo un almuerzo con generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas, donde anunció aumento de las pensiones y ajustes en el seguro médico de esos militares retirados.

Adelantó que se trabaja una propuesta para hacer un aumento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.