Gobierno venezolano muestra su voluntad de trabajar con Gabriel Boric

Gobierno venezolano muestra su voluntad de trabajar con Gabriel Boric
Gobierno venezolano felicitó este lunes a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Chile este domingo.

El Gobierno venezolano felicitó este lunes a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Chile este domingo y mostró su "voluntad para trabajar de forma constructiva".

"El Gobierno bolivariano extiende sus buenos deseos al presidente Gabriel Boric, deseándole sabiduría en la toma de decisiones y renueva su disposición y voluntad para trabajar de forma constructiva, cercana y respetuosa en favor de nuestros pueblos y la unión de nuestra América Latina y caribeña", reza un comunicado distribuido por la Cancillería.

Asimismo, felicitaron "al pueblo chileno por la exitosa jornada electoral que protagonizó este domingo" y consideró que en ese país "se levantó el clamor popular y anunció una nueva alborada, iniciando hoy una virtuosa etapa" en su historia.

 

Le recomendamos leer: 
Quién es Gabriel Boric, el nuevo presidente de Chile
El Izquierdista Boric gana la Presidencia de Chile con el 55%
Izquierdista Boric lidera carrera presidencial en Chile con el 29 % escrutado

El Ejecutivo catalogó la victoria de Boric de "triunfo histórico que reivindica el sentimiento profundo de millones de hombres, mujeres, trabajadores, campesinos, soldados, mineros y estudiantes de abrir las grandes alamedas para construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria".

Boric, un antiguo líder estudiantil de 35 años, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales al conseguir el 55,8 % de los votos, con más de 10 puntos porcentuales de diferencia con respecto a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast.

De acuerdo con datos oficiales, Boric tuvo un amplio apoyo en la capital, donde se encuentra la mitad de los electores, y en otras regiones con grandes núcleos urbanos, como la de Valparaíso, donde sacó casi 20 puntos de ventaja.

Igualmente, se habría impuesto incluso en la región norteña de Antofagasta, una zona que en primera vuelta ganó Franco Parisi, un polémico economista cuyos electores respaldaron mayoritariamente a Kast de cara al balotaje.

Encauzar la crisis social que sigue vigente desde las protestas de 2019, liderar la implementación de las normas de la nueva Constitución y hacer frente a los retos económicos que dejó la pandemia, serán los principales retos que debe enfrentar el futuro Gobierno de Boric.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.