Gobierno y sector privado inauguran primera etapa de arreglos en la Duarte con París

inauguran primera etapa de arreglos en la Duarte con París
Inauguran primera etapa de arreglos en la Duarte con París

A seis meses de haberse iniciado la intervención de la avenida Duarte con París, el presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de la primera etapa del proyecto de transformación de esta importante arteria comercial del país, con el propósito de poner fin al caos que históricamente ha habido en la zona.

Tras el corte de cinta, el presidente Abinader aseguró que la segunda y tercera etapa continuará con la reubicación de los buhoneros, al resaltar que esto forma parte de todas las transformaciones que se realizan en el país.

Precisó que la primera y segunda etapa estarán lista al final del próximo año, como un logro del Gobierno, la Alcaldía del Distrito Nacional y el apoyo de los empresarios.

"Aquí ya los buhoneros tienen su propio negocio, van a poder caminar los turistas. Esto es un ganar ganar y lo bueno es que lo hemos hecho juntos", afirmó el mandatario durante un recorrido por el proyecto en donde se mostró visiblemente emocionado por ver la materialización de esta iniciativa.

En esta primera etapa del proyecto fueron invertidos 125 millones de pesos con fondos privados y los trabajos abarcaron la construcción de 72 módulos, señalización, asfaltado  drenaje pluvial  y soterrado de cables e iluminación, adoquinado, acera y contenes. Su terminación  total será en marzo del 2022.

El ministro de Turismo David Collado dijo que 36 veces expresó públicamente que iba a intervenir la Duarte con París y que a partir de hoy inicia el cambio en la zona.

Sostuvo que el aporte de los empresarios impactó de forma positiva y que es la intervención de reordenamiento más importante del país y que eregir y rescatar cuatro emblemas de la ciudad  es un compromiso personal.

Puso  como ejemplo de ese rescate el  Malecón, Plazoleta Trinitaria, el monumento Fray Antonde Montesino y la propia Duarte con París.

Apuntó que con la entrega de la Duarte con París, culminó su vida municipal y exhortó al presidente Luis Abinader a seguir el proyecto.

Al referirse a cómo inició esta idea, Collado comentó que acudió a Guayaquil, Ecuador, para ver el ejemplo de la integración  de los buhoneros y que de ahí nació esta iniciativa.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional puntualizó que esta primera etapa culminará en el mes de marzo del próximo año y adelantó que para la segunda fase se invertirán 415 millones. Esta será adjudicada en los próximos días.

El representante de la Asociación de Buhoneros, Jochi Pérez, dijo que el tiempo de Dios es perfecto y reconoció el aporte y entrega de la empresaria Ligia Bonetti.

Agradeció a los protagonistas invisibles que no se encontraban en el acto pero que dijo, han hecho su aporte para que el proyecto fuera una realidad.

Mientras que, por otro lado, Martina Pimentel, también de la Asociación de Buhoneros, argumentó que ya no estarán entre las ratas ni tendrán que utilizar lonas cuando llueve, pero a la vez que agradeció al Gobierno y a los empresarios por ser partícipe de transformación la Duarte con París.

Ligia Bonety dijo que tenía la confianza que el proyecto llegaría a su final y que será un legado de un antes y un después de esa área comercial.

Pide a los buhoneros a que respeten los locales tras asegurar que el lugar se convertirá en un atractivo.

En su nombre y el de Juan Vicini agradeció al entonces alcalde David Collado, por hacerla parte de ese proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.