Gonzalo Castillo se compromete a trabajar junto a los productores

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, durante encuentro en la JAD.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió a trabajar junto a los productores del país para fortalecer y ampliar las políticas de apoyo al sector agropecuario que ha aplicado el gobierno del presidente Danilo Medina.
Durante un encuentro con la directiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Castillo expuso que “hemos avanzado mucho, pero aún quedan importantes desafíos que enfrentar de cara a aumentar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales, por lo que las políticas del gobierno estarán concentradas en mejorar la productividad y calidad de los productos agropecuarios en nuestro país”.

Castillo aseguró que en su gobierno, a partir del 16 de agosto habrá más crédito, a mejores tasas y plazos más largos para los productores.

“Ampliaremos los fondos y los plazos de crédito para el sector agropecuario, tasas aún más bajas y plazos más largos, focalizados en la tecnificación del campo, incluyendo riego, manejo post-cosecha, cadena de frío, energías renovables, y maquinarias agrícolas”, manifestó.

Asimismo, prometió la automatización del proceso y generación de información para la toma de decisiones, así como en el apoyo a productos con alta demanda en los mercados internacionales, inyectando una mayor cantidad de recursos públicos y privados al Banco Agrícola y al FEDA.

Castillo explicó que su programa de gobierno contempla más titulación de tierras para productores de la Reforma Agraria y pequeños productores privados. Además, duplicará las Visitas Sorpresas.

En la actividad, el presidente del Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial, Luis Bonilla, presentó al candidato presidencial del PLD, las 10 Propuestas Estratégicas para la Transformación Productiva de la Agropecuaria Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.