Grupo Popular siembra mangles en Botánico

Los mangles enriquecerán la presencia de la fauna en el Jardín.

Santiago. Cientos de empleados voluntarios del Grupo Popular participaron en una jornada de siembra de 600 mangles en el humedal del Jardín Botánico.
La siembra de especies de mangles como el rojo o Rhizophora, mangle negro o Avicennia Germinans L y el mangle botón, científicamente llamado Conocarpus Erectus, se realizó en un área de 5,000 metros cuadrados en el humedal artificial del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, en esta ciudad.

La significativa siembra es la primera, con estas especies, en que se involucra la entidad financiera, que ha participado en otras jornadas, poblando numerosas zonas son unas 174,000 especies de plantas.

La actividad estuvo encabezada por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular y el ambientalista Nelson Bautista, director del Jardín Botánico.

El mangle es una especie de árbol anfibio, propio de zonas tropicales, que enriquece los ecosistemas. Su facilidad de regenerar y de refundar la biodiversidad, se debe a su capacidad para proteger los entornos. Sirve de refugio a la fauna que encuentra allí su alimento. Regula el clima e impacta de manera significativa en la calidad del aire y del agua.

Se espera que en su etapa adulta estas plantas leñosas contribuyan con la captura de entre 30,000 y 50,000 kilogramos de carbono al año. El mangle es un sumidero o captador de CO2, ya que absorbe hasta cuatro veces más que el promedio de otras especies de árboles. De ahí su importancia para los ecosistemas
La zona se podrá recorrer sobre un entarimado de madera denominado “Paseo del Mangle”, que amplía la estructura ya existente del humedal y los senderos que se encuentran al este de este espacio natural.

La jornada tienes el propósito de incrementar el impacto del área demostrativa del jardín, que cuenta con algunos ejemplares en desarrollo; y por otro lado, propiciar la mejora paisajística.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.