Grupos armados asaltan viajeros que regresan del extranjero

Viajeros piden más vigilancia policial en las carreteras.

Santiago. Con la disminución del patrullaje policial en las principales carreteras, han resurgido los asaltos, sobre todo a familias que regresan desde los Estados Unidos por la terminal de Santiago, a las que delincuentes persiguen en su trayecto.
Tan solo en esta semana y con una diferencia de menos de 24 horas, dos familias fueron despojadas de sus equipajes, dinero, celulares, joyas y maletas, por un grupo armado con vestimentas militares e insignias del G2. El primer caso es el de dos mujeres y un hombre, interceptados en la comunidad de Dicayagua en el municipio de Jánico.

Aunque sin ofrecer sus nombres, por temor a represalias, las víctimas narraron a las autoridades policiales que el grupo de delincuentes llegó en vehículos militares, armados de escopetas, pistolas y fusiles, y tras mantenerlos en cautiverio durante 45 minutos acostados, luego fueron dejados abandonados.

Una de las damas afectadas narró que en principio, los integrantes del grupo que se hicieron pasar por militares, dijeron que los llevarían a la base, pero les colocaron armas en la cabeza y se llevaron todo. La banda está integrada por al menos 7 personas.
Además de las cuatro maletas, se llevaron el dinero que trajeron, así como de cadenas y anillos.

Un día después, el mismo grupo armado asaltó a otra familia que regresaba desde los Estados Unidos y que fue interceptada cuando llegaban al municipio de Navarrete. Los afectados fueron despojados de sus maletas y dinero.

A raíz de los constantes casos de asaltos, en diciembre del 2016 las autoridades policiales junto al Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones, dejaron en marcha el reforzamiento de la seguridad del corredor del Aeropuerto Internacional Cibao. En esa oportunidad acordaron disponer de cuatro unidades, dos de la Policía Nacional, una del CESTUR y otra de la comisión militar de Obras Públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.