Gustavo Sánchez: "No aspiramos a tener ningún miembro de la Cámara de Cuentas afiliado al PLD"

Compartir

Entrevista.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana no aspira tener ningún miembro de Cámara de Cuentas afiliado a su organización política, precisando que la escogencia de ese órgano fiscalizador será escogida de acuerdo con los perfiles, las competencias y el desempeño de los candidatos.

"No aspiramos a tener ningún miembro de la Cámara de Cuentas afiliado al PLD, bajo ninguna circunstancia. No,  simplemente que se nos llame, que se nos consulte,  que se nos convenza. Esperamos que el PRM  que ya dio una connotación de por donde va, no se alce con el santo y la limosna".

Tras la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el vocero de la bancada del partido morado en la Cámara de Diputados expresó este martes que la decisión que se tomará en los comicios del 2024  ya está contaminada.

“Nosotros aspirábamos que el Partido Revolucionario Moderno que fue quien tuvo la decisión de designar los miembros de la JCE, por lo menos tuviera la cortesía de hacer consensuar con todos los partidos pero especialmente con quien dirimir las elecciones del 2024”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN”.

Sobre los procesos de investigación que está realizando actualmente la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez manifestó que este el PLD en un ningún momento a ha tenido que “pedir cacaíto del morao” e instó a  que investigue a quien tengan que investigar.

Dijo que la organización morado no ha presionado para que se detengan las investigaciones que está realizando la dependencia judicial.

El legislador afirmó que la actual incúmbete de la PGR, no fue seleccionado por el pueblo para ese cargo sino que “fue designada con un lapicero”, el cual según será quien pone o quita.

Al ser cuestionado sobre quien pudo haber mostrado una actitud más independiente entre Germán y el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Sánchez expresó que, "Hay que permitir el desempeño de la actual Procuradora (…)no quisiera comprometer la discrecionalidad de la Procuraduría, pero deberán cumplir con el proceso y cumplir con la presunción de la inocencia; que investiguen todo lo que tengan que investigar con la justicia que designaron".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir