PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Hacen llamado de alerta al Minerd por rebrote de covid centros educativos
Hacen llamado de alerta al Minerd por rebrote de covid centros educativos

El Comité Ejecutivo Municipal Seccional de Haina y diversos distritos de esa localidad. Realizaron un llamado de alerta a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd). Ante la situación que prevalece en varios centros educativos afectados por Covid-19.

«Estamos seguros que usted desconoce la situación, hasta el momento tenemos varias escuelas afectadas por brotes de COVID-19, dichos centros son»:

  1. Juan Pablo Duarte. (2) Maestros y Conserje
  2. Liceo Pura Rijo. (2) Maestros y un Conserje
  3. Liceo De Artes Félix Peña. (2) Maestros
  4. Escuela Mercedes Pérez (3) Maestros y un Conserje
  5. Escuela Matías Ramón Mella (3) Maestros y un Conserje
  6. Escuela Francisco Del Rosario Sánchez (3) Maestros y un Conserje
  7. Escuela Mi Esperanza. (2) Maestros
  8. Escuela De Monte Adentro (3) Maestros y (2) Conserjes
  9. Escuela Básica La Pared (1) Maestro
  10. Liceo José Joaquín Pérez. (2) Maestros
  11. Liceo José Francisco Peña Gómez. (2) Maestros
  12. Escuela Siglo XXI (3) Maestros y un Conserje
  13. Escuela La Feliciana con (3) Maestros y un Conserje
  14. Escuela Básica de Cabón (2) Maestros y un Estudiante

El comité ejecutivo Municipal Seccional de Haina, indicó a través de un comunicado  de prensa que el sistema sanitario colapsa en un 90% de los planteles, sin servicios de agua potable y  sin insumos para preservación de los contagios.

«Un protocolo inoperante ya que el mismo fue hecho para los colegios de popis. La sobre población está presente en las escuelas del municipio de Haina en donde asisten hasta 60 niños/as por secciones, tanto en el nivel primario como nivel secundario violentando totalmente el distanciamiento y las medidas de la bioseguridad ante el COVID-19″. Expresa el comunicado.

Aseguran que el almuerzo escolar está llegando a las escuelas con aspectos repulsivos. Provocando el rechazo de los alumnos; personal administrativo y de apoyo. Dichas raciones de alimentos fueron botadas al no ser consumida.

«La completación de tandas a más de 24 maestros con más de 10 años con una sola tanda. Exigimos su completación antes de reanudar los concursos. En el distrito 04-06 que es dirigido por Francia Altagracia Lluberes se están violentando los derechos a los maestros haciendo movimientos en la nómina y en las escuelas. Afectando al dejar escuelas sin maestros y para ocupar funciones administrativas sin el debido reemplazo en los centros.» Sostuvo.

El Comité Ejecutivo Seccional advierte que se reserva el derecho y que de no ser escuchados ante el llamado que presentan ante el Ministerio de Educación, tomaran medidas y se manifestaran ante esta situación.

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe