Hallan manatí muerto a orillas de la playa Arroyo Higüero en Samaná

Hallan manatí muerto a orillas de la playa Arroyo Higüero en Samaná
Hallan manatí muerto a orillas de la playa Arroyo Higüero en Samaná

Samaná - Autoridades localizaron muerto un manatí, a orillas de la playa Arroyo Higüero, luego de que  una red de pesca denominada “Licuadora” lo hiriera en el municipio de Sánchez.

Juan Antonio Medina residente de la zona  informó que en la madrugada de este sábado encontró muerto al mamífero.

El ciudadano mediante WhatsApp notificó al medio, que un biólogo marino se puso al tanto de la situación y realizó la investigación de lugar.

Es ilegal el uso de chinchorros y redes de arrastre en las desembocaduras de ríos, estuarios, bahías, praderas marinas y en las zonas de arrecifes.

Medio Ambiente pide brindar cuidado especial los manatí

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, hizo un llamado a la ciudadanía. Solicitó un cuidado especial a los manatíes Pepe, Juanita y Lupita, evitando acercarse a ellos y absteniéndose de  darles de comer.

El llamado hecho en un comunicado del viceministro José Ramón Reyes, está dirigido a los concesionarios, turoperadores y asociaciones de guías turísticos.

También, a turistas nacionales y extranjeros, así como fotógrafos de las zonas de Bayahíbe, La Romana y provincia La Altagracia.

El objetivo es garantizar el sano desarrollo de los manatíes. Además, con esto orientar a la ciudadanía, en especial los capitanes de barcos y botes a velar por el bienestar de los manatíes del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.