Hay 42 escuelas sin terminar en la provincia de Santiago

Compartir
Esta ecuela aún no ha sido terminada.

Santiago. El inicio de la docencia presencial debe enfrentar el reto de falta de planteles debido a que en la actualidad hay 42 escuelas cuya construcción está detenida por falta de recursos económicos o por litigios con contratistas.

En tanto que 11 centros se encuentran en proceso de ejecución, algunos a punto de concluir y otros en un 34 por ciento de avance. Sin embargo, el municipio de Santiago de los Caballeros registra el mayor número de centros paralizados con 24. Se recuerda que en la pasada gestión del Ministerio de Educación inauguró 98 escuelas diseminadas en varios municipios de la provincia.

Un informe al que tuvo acceso elCaribe establece que en el caso de la escuela San José y la Mina apenas tiene un uno por ciento de ejecutación, mientras el centro de la comunidad las charcas cumplió siete años en espera de conclusión. El municipio de Villa Bisonó tiene cinco centros en abandono, mientras que Villa González con cuatro y San José de las Matas con tres al igual que Jánico.

Los municipios de Tamboril, Licey al Medio y Sabana Iglesia tienen en proceso de paralización un centro cada uno. Dentro de las 11 en proceso de ejecución se encuentran el centro de básica de Palo Amarillo en el municipio de Puñal, avanzado en un 85 por ciento.

En el municipio de Santiago seis centros fueron iniciados y están en etapa de un 47 hasta un 99” de avance. Entre estas están la del sector Ensanche Espaillat en un 84%, liceo Pekín Adentro en un 99%, Los Jazmines y el Papayo en un 55%, Bloque de Barrios Reparto Peralta, Yagüita de Pastor en un 47%, la básica Zeneida de Blanco en las aromas en un 50% y liceo reparto Fermín en 53%.

En el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), la escuela básica de Barrero y el Politécnico de Navarrete están en un 78 %y un 75% en proceso de ejecución. Mientras que en Villa González, la estancia infantil Pisano está en un 34% y la escuela básica Pedro Antonio Almonte Hidalgo en un 88%.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir