PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Eran las 11:30 de la mañana de ayer cuando una unidad de detención de la Dirección General de Migración (DGM) circulaba por el municipio de Santo Domingo Este con varios indocumentados en su interior.
Fueron varias las avenidas que recorrió ese vehículo como Las Américas, Faro a Colón, Barceló y George Washington para apresurar la llegada a su destino preliminar: el vacacional de Haina.

Esta unidad estuvo acompañada de una camioneta que fungía como una especie de escolta, la misma abordada por miembros de la DGII.

Ante la urgencia y prisa en la que transitaron ambos vehículos fue imposible tan siquiera que algún auto se acercara, y en este caso especial, los reporteros de elCaribe.

Luego de 20 minutos de “persecución” y gracias a que dio luz roja un semáforo en la George Washington, fue el momento para aproximarse un poco más a esta unidad.

“¿Cuántos detenidos tiene en esta guagua?”, preguntó un periodista de este medio a los agentes de migración.

A lo que estos respondieron con un rotundo: “no sabemos…”.

En ese mismo sentido, se repitió esta pregunta a un guardia de esa unidad a lo que sin mucho esfuerzo dijo “no sé”.

Sin embargo, segundos después de esta respuesta un haitiano detenido por los agentes, y que estuvo en el interior de la unidad aprovechó la ocasión para llamar la atención de la prensa.

“Hay gente becada aquí”, fue el grito de ayuda que vociferó ayer a reporteros de elCaribe.

El joven haitiano vociferó tres veces la referida frase, como una forma de llamar la atención tanto de la prensa como de las autoridades migratorias para que lo dejaran en libertad y evitar ser llevado a su destino preliminar: el vacacional de Haina.

Pese a la insistencia del individuo, el único guardia presente, ubicado en la parte trasera de ese bus, hizo caso omiso y procedió a continuar vigilante al ambiente.

La DGM con ojo puesto en SDE

En la edición de anteayer de elCaribe se mostró el momento en que una unidad de la DGM requisó a varios autobuses provenientes de provincias del este en búsqueda de indocumentados.

La DGM desde la semana pasada redobla esfuerzos de búsqueda de extranjeros ilegales en el municipio de Santo Domingo Este, tras un enfrentamiento registrado entre miembros de la entidad migratoria y ciudadanos haitianos en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma