Hombre denuncia fue golpeado por cinco agentes en cuartel

Santiago.-Una nueva denuncia de golpiza por parte de cinco agentes en cuartel de Santiago fue presentada por un hombre detenido en el sector Pekín al sur del municipio.

En esta ocasión, se trata de Alex Vladimir Hernández de Jesús, quien acusa a cinco agentes en cuartel de Marilópez de provocar laceraciones en la rodilla, la espalda, el rostro y hasta golpear los testículos.

Hernández de Jesús, narra que  fue apresado en el sector Pekín cuando penetró a un centro clínico y una mujer pidió a los agentes que se lo llevaran detenido.

Recomendación para leer:

Diputados someten resolución para interpelar al director de la Policía

Provoca disgusto el “plantón” del director de la Policía

“Todo empezó cuando salí huyendo de unos tipos al pensar que era delincuentes y penetré a la clínica La Altagracia y pedí que llamaran al 911 debido a que sentía que mi vida corría peligro”, indicó.

Dijo que al menos cinco agentes le provocaron heridas con macanas y trompadas.

Como respuesta, Hernández de Jesús mordió uno de los dedos de un policía adscrito al escuadrón Swat.

Luego de que se conocieran en los últimos días los casos de agresión a mano de la policía en distintos destacamentos generando la muerte de diversos ciudadanos, la procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para que coordine con las fiscalías competentes las investigaciones de los casos de ciudadanos que han perdido la vida después de estar retenidos en cuarteles policiales.

Durante una reunión de trabajo con la titular de la Dirección General de Persecución, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, la magistrada Germán Brito planteó que, si alguno de los casos lo requiere, fortalezca los equipos de fiscales que investigan cada hecho en la jurisdicción correspondiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4