Hombre mata a dos mujeres en Yamasá

Homicidio / Archivo

Monte Plata.- Un hombre ultimó a dos mujeres la noche del sábado en el sector La Palmita de Yamasá, provincia Monte Plata, una de ellas expareja del agresor.

Las víctimas fueron identificadas como Vicenta Severino y Eusebia Muñoz Severino, esta última expareja de Juan Bautista Pascual, señalados como el responsable de los hechos y quien posteriormente fue abatido por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con testigos, Pascual fue acribillado momentos en que se dirigía al Hospital de Yamasá para supuestamente matar a otro pariente de su pareja.

En el tiroteo entre Pascual y la Policía resultó herido el segundo teniente Pedro Pereyra, quien fue trasladado al Hospital Provincial de Monte Plata

“Esa gente estaban separados, esa señora se mudó de la casa donde convivían y se fue para casa de su mamá, pero él siempre estaba anhelando a su mujer”, explicó un vecino de las víctimas.

Mientras que entre lágrimas, una de sus parientes confesó que ella había advertido que ese hombre iba a matarlos a todos porque “era demasiado violento”.

La pareja había procreado a dos niñas.

Aunque según testigos, Pascual  acostumbraba a maltratar a Severino, ésta nunca se atrevió a denunciarlo porque él le decía que tenía muchas relaciones.

Otros testigos dijeron que Bautista Pascual era hijo de José Pascual Alejo, quien en septiembre del 2020 mató a tres personas, entre estos, a dos guardianes de seguridad y a un agrónomo en Bonao.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.