Hospital Moscoso Puello desmiente a enfermera dice no le entregan indumentarias

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello aseguró este jueves  que diariamente se entrega a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, las indumentarias requeridas para el área en que laboran.
"Desmentimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas", aclaró la institución a través de un comunicado.
La entidad habló en esos términos debido a un video que circula en las redes sociales donde una enfermera denunció que las autoridades del hospital solo le estaban dando un traje de protección y que el mismo debían lavarlo para ser reutilizado.
Sin embargo el hospital rechazó la actitud de las enfermeras y manifestó que "con sus Equipos de Protección entregadas en el centro, han estado negándolo, haciendo videos y convocando ruedas de prensa".
En ese sentido, aclaró que las batas quirúrgicas desechables son eliminadas diariamente, las demás son sometidas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que las exigencias de las enfermeras están fuera de las normativas de los organismos internacionales y nacionales, debido a que el hospital no es un centro de pacientes COVID-19.
"Con estas acciones, abandonan sus áreas de trabajo en las que tienen el compromiso de asistir a los pacientes del centro, y más en esta situación de riesgo por la pandemia y por los casos de intoxicaciones", señaló.
https://www.facebook.com/ElCaribe.com.do/videos/159584622056935/

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.