Hospitales retoman consultas regulares

Compartir
Autoridades de Salud Pública durante la rueda de prensa de ayer.

Debido a la disminución de los casos de coronavirus en el país, algunos hospitales destinados para atender solo a pacientes con Covid-19, han retomado los servicios de consultas habituales.

De acuerdo con Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en estos momentos ya el hospital de Engombe, ubicado en Santo Domingo Oeste, restableció las consultas en sus rutinas diarias.

Señaló además que en esta semana se está evaluando la posibilidad de que el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, de Santo Domingo Este inicie el proceso de reapertura, ya que es el segundo hospital de maternidad más importante, y reanudar las consultas habituales es de gran apoyo para la población.

“Y en esta semana estamos evaluando la Maternidad de Los Mina, posiblemente a partir de una semana ya esta segunda maternidad de más importancia en el país, también este reabriendo los servicios para la población”, indicó Lama durante la rueda de prensa semanal que organiza Salud Pública.

Puntualizó que a medida que se tenga el control del comportamiento del virus, se trazará una ruta hacia la integración generalizada de atención de salud a la red pública de los hospitales que antes solo eran para tratar enfermos Covid-19.

Registro

En tanto, la Dirección General de Epidemiología reportó ayer 234 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y tres fallecidos, mientras que los casos activos bajan a 22,801, cuando el día anterior era de 23, 146. El boletín número 194 indicó que realizaron 2,176 pruebas PCR para detectar el virus, 1,609 muestras se hicieron por primera vez y 567 para seguimiento de control a pacientes. En el país hay acumulados 111,900 casos de COVID-19 y el total de muertes hasta el momento suma 2,101 a nivel nacional.

Ocupación hospitalaria por Covid-19 baja a 15%

Mientras que la ocupación hospitalaria en los centro de la Red Pública se ubica en 15 por ciento. Según el informe de 2,357 camas disponibles, hay ocupadas 373 con casos de Covid. Unas 77 camas UCI están en uso de las 250 que hay disponible, para una ocupación de un 31 por ciento. El registro revela que existen 215 ventiladores y están siendo utilizados 46.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir