Hoteles y bares con expectativas

Quejas por desempleo y pérdidas millonarias en sector entretenimiento.
Santiago.  El sector hotelero, de entretenimiento y la gastronomía hicieron un llamado al gobierno para que disponga de  préstamos blandos y facilidades para poder hacer resurgir este renglón que se vio severamente afectado por la pandemia.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), también se mostró dispuesta a acatar las normas sanitarias establecidas por el gobierno para preservar la salud, por lo que dijo, además, que se reservarán el derecho de admisión a los establecimientos para quienes están debidamente vacunados.
Precisaron que los efectos económicos dejados por la pandemia del covid-19 le dejaron pérdidas por encima de los dos mil millones de pesos  y provocaron el despido de cientos de empleados en hoteles, bares, restaurantes y discotecas de Santiago. Y es que desde que empezó la pandemia del covid-19, esos sectores redujeron sus ingresos por efecto de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Reacción

Ulises Polanco, presidente de la  Ashoresa, calificó como devastadora la situación que enfrenta el sector con una empleomanía que ronda los dos mil trabajadores. “Te puedo contestar por el sector de hoteles. En realidad ha sido devastador, pérdida de empleos en más de un 20 por ciento. La caída de la ocupación hotelera al piso el año pasado, que ha ido mejorando y hoy está en un 40 %”, adujo Polanco al hablar con reporteros de elCaribe.

Sin embargo, reconoce que el sector fue asistido por espacio de un año por el programa fase ya desaparecido, así como de otros incentivos que hoy se mantienen. Una situación similar ha vivido el clúster de bares y discotecas, los que estiman que sus pérdidas han superado los 2,500 millones de pesos por los constantes cambios de horarios de los llamados toque de queda.

Dispuestos a respetar las normas sanitarias

Yovaldo Ordoñez y Albert Ortiz, representantes del clúster de bares y discotecas, indicó que están en plena disposición de acatar las normas sanitarias establecidas por el gobierno para preservar la salud, por lo que se reservarán el derecho de admisión a los establecimientos para quienes están debidamente vacunados, ya que no quieren regresar al encierro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.