Hoy en el Hotel Catalonia se montará otro caliente cartel de boxeo

El dominicano Geraldo Valdez defenderá su cetro supermosca versión Latina
 
Santo Domingo.- Este viernes, en un bautizado "caliente cartel” de boxeo internacional -que tendrá como escenario el lujoso Hotel Catalonia  que opera en el Malecón Center de Santo Domingo-  varios  púgiles de República Dominicana enfrentarán a peligroso rivales extranjeros. El programa será montado por la promotora The King Of Boxing”. 

Uno de los peleadores criollos, Geraldo Valdez, pondrá en juego  su cetro supermosca (115 libras  a nivel latino cuando cruce guantes con mexicano  Arturo Segundo).

Este combate, que cuenta con  el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha concitado la atención de la fanaticada que una vez más tendrá la oportunidad de disfrutar boxeo de calidad, dijeron los organizadores de la cartelera.

 De acuerdo con un informe ofrecido por la dirección de prensa del programa, Valdez declaró que  “he cumplido con mi plan de preparación y adelanto al pueblo dominicano que la faja se quedará en nuestro país”.

Valdez, quien fue miembro de la selección amateur del país, presenta foja de invicto (9-0), mientras que Segundo presenta expediente profesional de 12-4   con seis triunfos por nocaut.

Tanto Valdez como  Segundo, al bajar de la báscula no tuvieron  problemas para hacer el pesaje que certifica el combate en las 115 libras.

Agrega el informe de prensa que “los dos peladores  dejaron listo el escenario para el que será el combate principal  de la cartelera que los organizadores califican como “Guerra de Puños entre México y República Dominicana”.

 Pero en el mismo cartel verán acción  otros púgiles nativos de Venezuela y Puerto Rico que, igualmente, tendrán como rivales a boxeadores locales. 

Los otros combates 

Se informa en la declaración de entregada a este periódico, que en otra de los combates, el también dominicano Richard Solano, un exmiembro del equipo olímpico dominicano, cruzará guantes con el azteca Andrés Ricardo en pelea eliminatoria de 135 libras por el título latino del CMB.

El otro criollo  que, según el reporte,  tendrá una dura prueba es José Gálvez, quien enfrentará al mexicano Luis Castillo por el derecho a disputar la faja latina del peso welter junior (de 140 libras).

La cartelera comenzará  a las seis de la tarde y será transmitida al mundo por una plataforma digital. Servirá  de ensayo para el sistema de pago por ver, dijeron  sus organizadores organizadores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.