Hoy jueza conocerá medida de coerción contra Agernis

Compartir
Argenis Contreras será sometido por asesinato y actos de corrupción.

La medida de coerción contra Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), será conocida hoy en la mañana.

Ayer, la jueza Kenya Romero, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó la audiencia para las 10 de la mañana, donde además conocerá el levantamiento de la rebeldía que pesa contra el imputado, pues estaba prófugo.

El Ministerio Público solicita que a Contreras se le imponga un año de prisión preventiva.

El pedimento se realizó ante este tribunal, ya que, según explicó la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al Contreras encontrarse en rebeldía es necesario presentarlo ante el tribunal que le declaró en ese estatus.

Lo acusan de asesinato y corrupción

Desde que fue apresado, al llegar al país deportado desde los Estados Unidos, el imputado ha sido sometido por las autoridades del Ministerio Público a tres interrogatorios que se han extendido durante horas.

Contreras será procesado por asesinato y por actos de corrupción mientras se desempeñó como funcionario en la OMSA, así como por incurrir en asociación de malhechores al actuar en compañía de otras personas.

Su expediente se conocerá aparte de los demás implicados en estos casos, ya que no se puede introducir en un proceso que está en la etapa preliminar en espera del fallo del tribunal.

No obstante, Ortiz dijo que, al tratarse de la misma acusación, se le conoce por las mismas imputaciones y luego cuando el caso llegue a la próxima fase solicitarán lo que corresponda, a fin de que llegue unificado al conocimiento de juicio de fondo.

Dice trabajan para incluir a faltantes

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, afirmó ayer que ampliarán las investigaciones para someter a quienes faltan en este proceso.

“Trabajamos para incluir en este proceso Yuniol Ramírez-OMSA a todas las personas imputadas que no se hayan incluido, así como todos los cargos criminales que pesen en su contra... Agotaremos líneas de investigación que no se habían agotado”, puntualizó.

El expediente Yuniol Ramírez-OMSA quedó bajo responsabilidad de Camacho luego de que la procuradora general, Miriam Germán Brito, lo dispusiera en agosto pasado. n

Están confiados en que MP hará un buen trabajo

El hermano de Yuniol, Ramón Ramírez, aseguró ayer que están esperanzados en que el actual Ministerio Público hará un buen trabajo en contra de Contreras, principal implicado en la muerte del también catedrático. “Obviamente esa desconfianza (que tenían de la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez) ya no existe, nosotros nos reunimos con la procuradora Miriam Germán... Nosotros seguimos con el mismo ánimo”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir