Hoy se juramenta la nueva Junta Central Electoral

Compartir
Román Jáquez.

Hoy serán juramentados y asumirán funciones los nuevos miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período constitucional 2020-2024.
El Senado de la República tiene pautado el acto de juramentación a las 10 de la mañana en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte a los miembros: Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Luego de los actos en el Senado, será el acto de traspaso y puesta en posesión del presidente, miembros y suplentes en el Auditorio de la Junta Central Electoral donde estarán presentes los miembros salientes.

El magistrado Jáquez Liranzo presentó ayer su renuncia como presidente del TSE, mediante una carta que envió al presidente de la República, Luis Abinader, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Agradezco de todo corazón la designación que hiciera el Consejo Nacional de la Magistratura el 21 de julio de 2017, cuando me designaron juez presidente del Tribunal Superior Electoral, desde donde asumí y ejercí mis funciones apegado a la Constitución, las leyes, los principios democráticos y la integridad, en pos del fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho en la República Dominicana”, señala

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que apoyará las iniciativas de la nueva Junta y exhortó a los nuevos miembros a ser prudentes en medio de la crisis sanitaria y económica en que se encuentra el país y a actuar como ente de equilibrio y moderación entre los partidos del sistema.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que desde ya están contaminadas de ilegitimidad las decisiones que pudiera tomar la actual Junta considerándola impuesta por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir