Humo vertedero afecta varias comunidades

Compartir
El humo del vertedero de Juan López se expande por Moca.

Moca. La falta de equipos ha imposibilitado que las autoridades puedan controlar el fuego registrado en el vertedero del Distrito Municipal de Juan López, en Moca y cuya humareda afecta a residentes de varias comunidades.

El basurero está ubicado en terrenos privados entre la comunidad La Cidra de Juan López Arriba y Los Limones del municipio de San Víctor, lo que ha ocasionado la confrontación por el control del espacio. Las comunidades más afectadas desde la noche del jueves cuando se presentó el problema son La Cidra, Paso la Palma y Puerto Grande, en la cordillera Septentrional.

En el lugar no tienen cuerpo de beomberos y para poder sofocar el fuego, la única brigada con que cuenta el Distrito Municipal José Contreras (Villa Trina) tuvo que acudir en su auxilio. Hasta el momento se desconoce si el incendio fue ocasionado por manos criminales, o si fue la falta de mantenimiento o las fuertes temperaturas las provocaran el siniestro.

La humareda no solo ha causado problemas respiratorios, sino también una gran cantidad de árboles afectados, pero sin embargo Fulgencio Sánchez, alcalde de San Víctor, recién electo por el PRM y quien reclama autoridad en el vertedero, dijo que este husmo afecta a sus comunidades.

Sánchez se mantiene enfrentado a Alberto González, encargado distrital de Juan López, también del PRM, bajo el alegato de que por estar en su jurisdicción territorial deben dejarlo depositar los desperdicios de San Víctor. Mientras periodista de elCaribe constataron que apenas un camioncito destartalado lleva tierra, mientras una pala trata de apilar los desperdicios y solo había dos obreros con poca protección en medio del humo.

“Ahora con este asunto del coronavirus, es un verdadero peligro, el no poder controlar el humo que se desprende del vertedero; yo que no soy de esta comunidad y estoy de paso, me siento asfixiado y eso que estoy en una larga distancia del basurero”, refirío el ciudadano Alexandro Fernández, al quejarse de la situación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir