Hyundai planea lanzar una red de taxis voladores en 65 ciudades del mundo

Hyundai planea lanzar una red de taxis voladores
Hyundai planea lanzar una red de taxis voladores

La empresa de infraestructura Urban-Air Port con sede en Reino Unido se ha asociado con el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor para crear una red de taxis voladores en 65 ciudades del mundo, informó Bloomberg.

Las compañías planean lanzar el servicio de taxi aéreo en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y en países del sudeste asiático y Europa, pero la primera base se inaugurará en la ciudad de Coventry (Inglaterra), a principios del año 2022.

Después de Coventry, los siguientes emplazamientos que entrarán en funcionamiento estarán en otra ciudad británica de la región de las Tierras Medias Occidentales, en Londres y en Los Ángeles (EE.UU.).

"El sector está creciendo exponencialmente y sabemos que un futuro con vehículos voladores eléctricos y drones en las ciudades pronto será una realidad, pero puede no suceder si no tenemos la infraestructura necesaria en tierra y en el aire", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port, Ricky Sandhu.

Por ello, en los próximos cinco años la compañía tiene previsto crear una red de más de 200 instalaciones de movilidad aérea eléctrica en todo el mundo. Los taxis transportarán a pasajeros tanto por las zonas urbanas como a lugares más alejados, donde la recarga se realizará mediante pilas de combustible de hidrógeno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.