Identifican a dos de los detenidos en Operación Larva

Hasta el momento se han arrestado 16 personas
Hasta el momento se han arrestado 16 personas

Dos de los detenidos durante la Operación Larva fueron identificados y traslados hacia la sede de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Se trata de Luis Jiménez y Eduardo Reyes. La abogada Bacilia Rodríguez, quien se identificó como su representante, dio a conocer sus nombres y dijo que son de la provincia Santo Domingo.

Jiménez se desempeña como comerciante, explicó el abogado Yeuri Castro, quien además precisó que a su cliente le fue allanado un negocio de expedido de bebidas alcohólicas ubicado en Santo Domingo Este.

"Es una persona trabajadora, de hecho, en la etapa de la pandemia enfrentó una situación económica bastante difícil, pero creemos que los hilos de esta investigación lleguen hasta donde el, pero cualquier puede ser investigado", dijo.

"Por el momento no tenemos nada que informarle a la prensa... en su momento daremos cualquier detalle", indicó la jurista al ser abordada por la prensa cuando salía de las oficinas de Antilavado.

 

Le recomendamos leer:  Procuraduría pone en marcha Operación Larva contra el narcotráfico

Hasta el momento se han detenido 16 personas, cuyos nombres no han sido informados por la Procuraduría General de la República.

Se ha sabido que siete de los detenidos (tres mujeres y cuatro hombres) están en las oficinas de Antilavado bajo la custodia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

La denominada Operación Larva fue ejecutada por la Procuraduría y DNCD para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal que supuestamente trajo desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Desde entonces, las autoridades daban seguimiento y hoy realizaron una serie de allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde, además han recortado evidencias que están siendo trasladas a la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

El Ministerio Público explicó esta mañana que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.