Procuraduría pone en marcha Operación Larva contra el narcotráfico

Un nuevo operativo contra el narcotráfico está realizando este miércoles las autoridades con varios allanamientos en diferentes zonas del país.

Según se ha dicho, trata de la Operación Larva, en la cual los fiscales de la Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ejecutan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Cap Cana.

Por el momento, hay varias personas detenidas.

Esta acción se da a casi dos meses de la puesta en marcha de la Operación Falcón, denominada el mayor golpe contra el narcotráfico en la historia dominicana. El caso fue judicializado en Santiago, donde supuestamente estaba ubicada la base de operaciones de la red.

Félix Portes también indicó que los allanamientos se realizaron en distintos puntos del país, como son Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Punta Cana.

Le recomendamos leer: Autoridades dominicanas entregan a EE.UU tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico

 

Según el togado, la Operación Larva es una investigación profunda de lavado de activos.

Además, dijo que los investigados han mantenido un bajo perfil para ocultar sus actividades.

Así mismo, Portes informó que ya hay 10 arrestados por los allanamientos, pero de momento no se conocen las identidades de los mismos.

El abogado Félix Portes, también informó que durante las primeras horas se realizaron más de 25 allanamientos, entre ellos una financiera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.