El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solís, informó que a través del centro de autorizaciones se pudieron atender 182 mil 239 llamadas, de las cuales se generaron 102 mil 446 permisos médicos a favor de igual número de afiliados en el 2021.
En nota de prensa, el funcionario dijo que por esa vía se atendieron 8 mil 136 casos positivos de covid-19 en el personal de salud de diferentes centros sanitarios del país, que fueron reportados como enfermedad profesional tras tener vínculos con pacientes infectados con la patología.

Manifestó que la política empleada por Gobierno para acercar a los trabajadores y empleadores al Seguro de Riesgos Laborales, ha contribuido a llevar los beneficios que les corresponden a los empleados accidentados en tiempo récord.

Asimismo, señaló que gracias al nuevo modelo fueron calificados bajo la modalidad no presencial, 19 mil 260 accidentes laborales, los cuales fueron cubiertos en un cien por ciento según las recomendaciones de los médicos auditores.

“Nos satisface anunciar que cada día estamos más próximos a la gente, dándole las atenciones médicas y las facilidades económicas, escuchando y poniendo soluciones en cada reclamo debidamente comprobado y autorizado por el personal competente”, expresó el funcionario.

Destacó que todos los afiliados del idoppril gozan de las atenciones de la institución las 24 horas al día; igualmente, anunció que desde del departamento de servicio al cliente se logró reducir de un 37 a menos de un cinco por ciento el porcentaje de llamadas perdidas o abandonadas.

Fausto López Solís también subrayó que por primera vez en la historia se incluyó como servicio y beneficio, los gastos fúnebres en favor de los parientes de los asociados al Seguro de Riesgos Laborales.

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