Imponen prisión a fabricante de bebidas mató a varias personas

La bebida adulterada contenía el compuesto químico metanol.

Un año de prisión preventiva le fue impuesto ayer a un hombre acusado de fabricar y comercializar una bebida alcohólica adulterada denominada Monday que provocó la muerte de seis personas y afectó la salud de otras ocho.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso la medida de coerción a Carlos Alberto Pérez Almonte (Pachuco), quien estuvo prófugo de las autoridades por varios meses y fue apresado a principios de mes.

Por disposición del tribunal, el imputado estará recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

De acuerdo al Ministerio Público, en abril pasado alias Pachuco elaboró de manera informal la bebida adulterada, la cual contenía metanol (sustancia altamente nociva para la salud) y se la vendió a las víctimas sin ningún criterio de responsabilidad de velar por la calidad de los productos y sin tener las debidas licencias otorgadas por el Ministerio de Salud Pública.

Horas después de consumirla, indican en la solitud de medida de coerción, las victimas presentaron problemas de salud por lo que fueron trasladados a diferentes centros médicos donde posteriormente fallecieron seis de ellas.

Durante un allanamiento en la residencia de Pérez Almonte donde tenía un laboratorio para la fabricación de las bebidas Monday, los fiscales ocuparon varios utensilios y sustancias con las cuales supuestamente el imputado elaborara el alcohol adulterado.

Antes de conocerse la audiencia donde le impusieron prisión a Pérez Almonte, familiares de varias víctimas se apostaron a las afueras del Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste reclamando justicia por sus seres queridos, entre ellos los parientes de Cándida, Ariel, María Magdalena y Dennis Montero
Pidieron que caiga todo el peso de la ley contra el imputado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.