Imprudencia en la vía y sin nadie que sancione

Un motorista, con un niño detrás cargando un cilindro de gas, se desplazó por la avenida Presidente Estrella Ureña, en Los Mina, en violación a la Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial, que en su artículo 78 prohíbe menores de ocho años de edad en motocicletas. El adulto tampoco tenía casco, como lo manda la ley en su artículo 157.

Ayer, se observó a un motorista cuyo pasajero era un niño menor de edad quien cargaba un tanque de gas, en la avenida Presidente Estrella Ureña, en el populoso sector Los Mina.
La acción pareció no sorprender a los que por allí circulaban a bordo de vehículos y a pie, en vista de que todos hicieron caso omiso y continuaron su curso.

Otros motoristas, se le colocaron detrás y hasta al lado del motor que llevaba al infante y ninguno advirtió al chofer sobre la acción que pudo haber terminado en tragedia.

Este proceder viola la Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 78, que prohíbe el tránsito de menores de ocho años de edad en motocicletas. Así como transportar más de dos personas en ese medio de transporte.

“Se prohíbe el tránsito de menores de ocho (8) años de edad en motocicletas. No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor en una motocicleta”, establece la legislación.

El adulto que condujo con el pequeño a bordo, tampoco tenía casco protector por motivos de seguridad, como lo manda la Ley de Tránsito en su artículo 157.

“Los ciclistas, los conductores de motocicletas y sus pasajeros deberán estar provistos de casco protector homologado, según las normas dictadas por el Intrant al efecto”, cita.

Además, desde hace cuatro meses, las autoridades gubernamentales iniciaron un proceso de registro de motocicletas como parte del plan de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. En el mismo proceso se le colocaría en el caso la placa correspondiente.

Es común observar este tipo de escenas en el interior de los barrios y sectores, sin que se produzca alguna sanción contra aquellos que violen las normas.

Además, las autoridades de tránsito no suelen pasearse por esas zonas donde se infringe la ley.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2