PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público definió a los imputados como «verdaderos estafadores de sueños»

Santo Domingo.- De acuerdo al Ministerio Público en el documento de conocimiento de coerción,  los imputados en la “Operación 13” conformaron una asociación criminal con el objetivo de realizar de manera fraudulenta parte de los sorteos de la Lotería Nacional.

En el informe se establece que estos fueron  “verdaderos Estafadores de Sueños” de miles de dominicanos que cada día acuden a las bancas a realizar jugadas.

Explicaron esta  “asociación criminal” planificó la operación fraudulenta varios meses antes de su materialización, antes de la designación del imputado Luis Maisichell Dicent como administrador general de la Lotería Nacional.

Le recomendamos leer: 

“Se hicieron encuentro con el objetivo de tener acercamientos con empleados de la entidad e imputados que participaron en los hechos, para darles garantías de quien sería el designado administrador y de lo que implicaba para la realización de maniobras fraudulentas”, expresó.

Indica que se perfilaron y escogieron de manera estratégica a cada uno de los miembros de la red dentro de la Lotería y que estudiaron los perfiles en función de la necesidad de la participación en  determinados roles. Además,  se analizó el comportamiento y destreza de los empleados seleccionados donde primó la facilidad de estos para hacer grandes jugadas sin llamar la atención.

“Fueron realizados múltiples encuentros en los que participaron la gran mayoría de los imputados, encuentros realizados para ensayar el sorteo fraudulento, el mismo incluso era grabado con el objetivos de corregir los posibles errores que se veían en los ensayos”, sostiene.

Según el órgano acusado, el 10 de abril del 2021 era la fecha original para realizar el sorteo, pero debido a que no fue posible colocar los empleados de conformidad a lo planificado, el sorteo fracasó.

Manifestó que se realizaron cambios en el orden administrativo, específicamente del Salón de Sorteos para que solo participaran gran parte de los miembros de la red que hoy son imputados y que laboraban en la Lotería.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea