Inabie aún investiga útiles dañados

Sede del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) manifestó ayer que continúa abierta la investigación que vienen realizando desde hace meses, tras encontrar miles de pantalones, zapatos, mochilas y cuadernos dañados en los almacenes utilizados para guardar la utilería escolar.
En nota de prensa, el director de la entidad, Cecilio Rodríguez, dijo que emitirán un informe detallado y verídico en el tiempo que sea necesario, para evitar que se politice el tema.

Subrayó que desde su llegada a la institución se inició un proceso de peritaje para indagar todo lo referido a la situación, al tiempo que indicó que las condiciones del momento no permitían enfocarse en otro tema que no fuera la pandemia provocada por el covid-19 que estaba en uno de los puntos más críticos, por lo que la prioridad era asegurar la alimentación de los estudiantes a pesar de que estaban en clases a distancias.

“Desde que nos enteramos del hallazgo de mercancías dañadas en almacenes de la institución a inicios de esta gestión, se dispuso una exhaustiva investigación aún en proceso, evitando así politizar un tema tan serio y delicado que afecta a nuestros estudiantes”, aseguró el funcionario a través del comunicado.

Lamentó que se dejara dañar el material escolar, pese a que miles de niños de escasos recursos lo necesitaban.

“Por ser un tema delicado, preferimos agotar los procesos de investigación correspondientes, sin importar el tiempo que se tome, y aunque el proceso aún no ha concluido, emitimos esta declaración oficial sin entrar en los detalles por ahora”, expresó.

Informó que inmediatamente concluya la investigación que realiza el organismo, presentarán un reporte a la Dirección General de Ética Gubernamental (Digeig) para que proceda según corresponda.

La comunicadora Julissa Céspedes reveló que en la pasada gestión la institución perdió unos 64 millones de pesos en útiles escolares.

En el programa Reporte Especial que se transmite por CDN canal 37, la comunicadora señaló que el almacén del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, está repleto de utilería escolar inservible y entre sus cajas, conforme a datos ofrecidos por la entidad, hay más de 150 mil pares de zapatos que le costaron al Estado alrededor de 40 millones 121 mil 310 pesos.

Detalló que los calzados que fueron adquiridos por el Ministerio de Educación (Minerd) en el 2012, están completamente dañados y que incluso su calidad fue cuestionada tras la compra de estos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.