PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) suspendió los servicios con el suplidor del desayuno escolar que dejó intoxicado a más de 40 niños en el sector Manoguayabo del municipio Santo Domingo Oeste.
La información la ofreció ayer el director del órgano estatal, Víctor Castro, quien destacó que el proceso de investigación se realizó en tres sentidos a fin de dar con las causas reales del hecho.
Los tres pasos a los que se refirió fueron en ir a los hospitales; a la empresa que procesa los líquidos; y a los análisis de laboratorios.

En ese orden, Castro precisó que en la referida demarcación hubo una intoxicación que alcanzó a “48 niños”, pero dos horas después esos estudiantes  ya estaban estables en sus casas y la empresa causante del daño fue inhabilitada de servirle los recursos al Inabie hasta que pueda organizar su producción y estar apta para continuar suministrándole los alimentos.

La causa que originó la intoxicación, según detalló, fue “una mala formulación del producto”, que no se mezcló bien y quedó con un alto nivel de concentración. “Estaba viscoso y dentro de esa viscosidad se generaron unos microorganismos que generaron algunos problemas infecciosos a los niños”, argumentó.

Asimismo, adelantó que el desayuno escolar sigue con normalidad, porque la entidad a cargo sustituyó a ese suplidor por otro, el cual está entregando las raciones a los centros escolares.

El funcionario ofreció las declaraciones en el marco de una visita guiada que realizó la institución al Senado de la República con estudiantes del centro educativo Santa María de la provincia de Hato Mayor.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino