Inabima entrega RD$1,012 millones a maestros jubilados y pensionados

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) entregó RD$1,012 millones a 1,521 docentes jubilados y pensionados mediante el decreto 286-20 e inscritos en el Plan de Retiro Complementario (PRC).

El acto de entrega, encabezado por el director del INABIMA, licenciado Rafael Pimentel Pimentel, se realizó en el Centro de Servicios del instituto ubicado en la Plaza Aurora, de la calle Pedro Henríquez Ureña número 73.

El licenciado Rafael Pimentel Pimentel dijo que se entregó una primera partida de RD$800 millones y que los restantes RD$212 millones se entregarán en el transcurso de la semana.

Los beneficiarios, que promedian los 60 años, recibieron cada uno alrededor RD$665 mil pesos.

“Debido a la pandemia los docentes pensionados y jubilados recibieron sus dineros mediante transferencias bancarias a sus cuentas personales”, explicó Pimentel Pimentel durante el acto al que asistieron 25 beneficiarios.

En representación de los beneficiarios recibieron sus fondos los maestros King Son Tang Matos, María Hermógenes Mera, Idolina Batista Suárez, Francisco Antonio Pimentel y Dionisia Lemoniel.

Estuvieron presentes, además, los miembros del Consejo de Directores del INABIMA, funcionarios de la institución y representes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Unión de Docentes Jubilados y Pensionados de la República Dominicana (UDOJUPERD), la Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (UNAMAPEJ) y la Asociación Dominicana de Maestros Pensionados y Jubilados (ADOMAPEJU).

Los representantes de las asociaciones de pensionados y jubilados agradecieron que por primera vez se les tomara en cuenta para asistir a un acto oficial del INABIMA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.