Inaguja se defiende de acusaciones; dice ha actuado dentro del marco de la Ley

Inaguja se defiende de acusaciones; dice ha actuado dentro de la Ley
Inaguja se defiende de acusaciones; dice ha actuado dentro de la Ley

Santo Domingo - La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) se defendió hoy de las acusaciones realizadas por la Federación Dominicana de Textileros (Fedotex), de supuestas prácticas ilegales por parte de esa institución.

Inaguja sostuvo que las mismas  son infundadas y su  único propósito es desvirtuar el trabajo que se viene realizando en favor de la sociedad dominicana.

La institución asegura que ha actuado siempre observando los procesos de ley de manera responsable y transparente.

“INAGUJA ha desarrollado acuerdos interinstitucionales con entidades del sector público, en cumplimiento con las funciones propias de la institución y que históricamente se han llevado a cabo, procurando el bienestar y desarrollo humano de miles de mujeres, pues, en cumplimiento de su rol institucional, la INAGUJA ha capacitado a más de 3,000 personas en formación técnico profesional, de las cuales el 60% corresponde a madres solteras y el 80% están ubicadas en las zonas de mayor necesidad social del país”, expresa a través de un comunicado.

INAGUJA, explicó que es la ordenanza legal que rige se instituto que establece como sus tres ejes básicos de acción, los siguientes: “la formación técnico profesional, en el área de prendas de vestir, el fomento de creación de microempresas en la industria textil y la confección de prendas de vestir ejecutivas y operativas para las instituciones gubernamentales”

Por vía de consecuencia, asegura  no existe ninguna ilegalidad en los contratos firmados entre la INAGUJA y las demás instituciones del Estado.

Indicó además, que  es la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones del Estado que establece en su artículo 6, que  “se excluyen de la aplicación de la presente ley los procesos de compras y contrataciones relacionados con: 4. La actividad que se contrate entre entidades del sector público.”

“Lo anterior refleja que hemos estado en cumplimiento de nuestras facultades y de la ley, de la misma forma que lo está cada entidad con la que hemos firmado estos acuerdos, para beneficio del país y de las personas que reciben formación en nuestras escuelas vocacionales. Agradecemos a la ciudadanía su confianza y reiteramos que esta administración actuará siempre en el marco de la Ley, con sentido de compromiso social y en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, como pilares fundamentales de nuestros principios”, finaliza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.